Profesor Eduardo Macuglia
Profesora María Teresa Echavarría
Actividades:
v
Hacer ejercicios de relajación cuello hombro
brazos: rotaciones, estiramientos de dedos.
v
Sentarse con el instrumento y observar apoyos,
colocación de brazos , hombros alineados ,
de ser posible verse en espejo para controlar postura.
v
Escala cromática n°3 de Domingo Prat
§
Leer parte ascendente : observar la posición de la mano sobre el
diapasón, deberá ser abierta y cercana
al diapasón
§
Leer parte descendente : observar la posición al
cambiar de posición , ya que el dedo que se colocara primero es el 4
§
Observar la posición del codo , hombro , dedos . Evitar tensionar
§
Tocar con metrónomo lento completa, con dedos índice-mayor y mayor-anular
§
Repetir 2 veces
v
Leccion 67 de Sagreras Julio
§
Solfear la leccion
§
Tocar evitando levantar dedos de mano izquierda
, armar la mano por compas como acorde. identificar y cifrar los acordes
§
Observar indicación de acento sobre dedo anular
§
Tocar con metrónomo lento, legato. Repetir 2 veces
v
Leccion 7 de Carulli/ libro Rodriguez Arenas
§
Solfear la leccion
§
Tocar el arpegio evitando cortes en la ejecución
§
Observar digitación de mano derecha
§
Tocar con metrónomo lento. Repetir 2 veces
v
Preludio de la Pequeña Suite de Jorge MartinezZarate
§
Solfear
§
Observar la voz que lleva el canto. Destacarla
§
Observar las indicaciones de matices: piano,
forte, mezzoforte. Remarcarlas
§
Observar las articulaciones, los acentos
§
Marcar las frases que tiene la obra . ponerle
letras
§
Tocar legato
§
Tocar con metrónomo lento
§
Repetir 2 veces
§
Grabarse.
Profesora: Maria Teresa Echavarria
Ramirez Raúl Ariel
Clase n° 3
Actividades:
❖ Hacer ejercicios de relajación cuello hombro brazos: rotaciones,
estiramientos de dedos.
❖ Sentarse con el instrumento y observar apoyos, colocación de brazos ,
hombros alineados , de ser posible verse
en espejo para controlar postura
❖ REPASAR: Escala
de LA b Mayor de Abel Carlevaro I
▪
Obseevar digitación de ambas manos.
▪
Leer en forma ascendente observando que la
posición de la mano sobre el diapasón sea abierta y cercana al mismo.
▪
Leer en forma descendente
▪
Observar la posición del codo , hombro , dedos . Evitar tensionar
▪
Tocar con metrónomo lento completa, con
dedos índice-mayor y mayor-anular
▪
Repetir 2 veces en forma ascendente y
descendente.
❖ REPASAR: Lección
68 de Julio Sagreras.
●
Solfear la lección
●
Observar
digitación de ambas manos.
●
Tocar con metrónomo lento. Repetir 2 veces
❖ REPASAR: BOURRÉE
de la Pequeña Suite de Jorge Martinez Zarate
○ Solfear
○ Observar la voz que lleva el canto. Destacarla
○ Observar las indicaciones de matices: piano, forte, mezzoforte
sugeridas. (Puede modificar los matices si lo desea)
○
Marcar las frases que tiene la obra.
○ Tocar con metrónomo lento
○ Repetir 2 veces
○ Grabarse
v AGREGAR: Ritmo de vidala
·
Observar
grafía del rasgueo y figuras correspondiente al ritmo de vidala
·
Reproducir
solo ritmo con mano derecha y con cuerdas al aire
·
Escuchar
audio de la canción
·
Observar
los acordes de la canción y ejecutarlos con ritmo de vidala
·
Ver
video explicativo del ritmo de vidala
·
Tocar
la melodía.
VER aquí PDF↓
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Profesores: Maria Teresa Echavarria/ Raul Ramirez
CLASE N° 7
Actividades:
v Practicar rasguido de chacarera . Ver movimientos a un ritmo lento para coordinar pulgar, dedos y chasquido .
v Practicar los acordes usados en la chacarera “Entre a mi pago sin golpear”
v Escuchar la versión pasada en el video .
v Tocar siguiendo el ritmo del bombo a negra : 90
v Cantar la línea melódica a la vez que se acompaña con la guitarra .
v Grabarse y mandar al profesor / a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario